Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome fue sede de la Asamblea Estatal de las Autoridades Locales de México (AALMAC), cuyo objetivo es seguir fortaleciendo los apoyos en beneficio de los 18 municipios de Sinaloa.

«Tenemos esa obligación natural de servirle al pueblo, es algo muy valioso para nosotros, es importante resolver a tanta deuda social que se ha tenido con la población en muchísimos años; nosotros somos lo que debemos de atender el primer contacto a la ciudadanía», expresó el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

La presidenta de este organismo, Mariela Gutiérrez, quien es alcaldesa del municipio de Tecámac, en el Estado de México, reconoció las necesidades que hay en muchos municipios del país, por lo que destacó la importancia de unir esfuerzos para conseguir mejores armas para combatir la pobreza y desigualdad.

«Sabemos que se tienen muchas necesidades de los municipios en los temas de infraestructura y otros rubros, pero contribuiremos en conjunto para fortalecer los 18 municipios de Sinaloa», mencionó, Mariela Gutiérrez.

En representación del Gobernador de Sinaloa, estuvo la Secretaria de la Mujer, Teresa Guerra, quien dijo que el trabajo del mandatario estatal, Rubén Rocha, va encaminado a fortalecer los municipios, que a su vez beneficie a la población.

«Con la intención del Gobernador Rubén Rocha Moya, se ha propuesto fortalecer el federalismo y la división de poderes, abonar a favor de una gobernanza transformadora con un alto beneficio en el bienestar social», comentó la funcionaria.

En este encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Ahome, se designó a cada uno de los alcaldes una comisión, para que sean los contactos directos, de los 18 alcaldes de Ahome, con dependencias importantes del Gobierno Federal.