Topolobampo, Ahome.- Miles de personas disfrutaron del carnaval ‘Topolobampo Fest’, que se realizó en el puerto a lo largo de este fin de semana.

Como parte de este evento, se ofrecieron muestras y degustación de gastronomía regional, artesanía Yoreme y paseos en lancha por la bahía.

Se realizaron actividades que fueron todo un éxito y sorprendieron a los visitantes, como los paseos en el ya conocido ‘Chepito Express’, el concurso de preparación de parrilladas, paellas, zarandeado y asado a la vuelta y vuelta, además del concurso de pesca deportiva.

Cada noche hubo un escenario artístico, en el que se presentaron diversos artistas de diferentes géneros musicales, que ambientaron las las veladas en el Malecón de Topolobampo.
El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, destacó el comportamiento de la gente, ya que no se presentaron incidentes durante el desarrollo de este festival. Dijo además, que Topolobampo se ha convertido en una ventana, no solo de Ahome, sino de Sinaloa, y ha trascendido las fronteras hacia el resto del país, gracias a estos eventos como el festival y como el programa ‘Pintando Topolobampo de Color y Vida’, con el que la fachada de las casas en los cerros del puerto, fueron pintadas de colores llamativos, que hacen de Topolobampo un hermoso y pintoresco lugar.

Vargas Landeros aseguró que es un hecho que continuarán con la celebración del ‘Topolobampo Fest’, al menos durante 2023 y 2024.