Los médicos tenían un pronóstico poco alentador para Esmeralda.
Los Mochis, Sin.- Tenía apenas 26 semanas de gestación y dio a luz a su hija de 600 gramos de peso; hoy la bebé Esmeralda fue dada de alta, tras 86 días en el hospital.
Esto ocurrió en Los Mochis, lo que catalogan ya como un hecho histórico, en el que lograron mantener con vida a una recién nacida, cuyo pronóstico era complicado.
La coordinadora del área de neonatología en el Hospital General, Aracely Acosta López, informó que ya bebé ya pesa 2 kilogramos con 180 gramos, por lo que ya pudo ir a casa.
«Ahorita ella tiene 86 días de vida, y tiene un peso de 2.180 kilogramos. Ya está en condiciones de irse a su casa. Queríamos dar la noticia, porque esto es muy raro que pase a nivel nacional», dijo la médico especialista.
Esmeralda es hija de una pareja originaria de Chiapas, y que estaba en Sinaloa por trabajo en los campos agrícolas de la región. Fue por problemas de infecciones, que la madre tuvo que dar a luz antes de tiempo.
«Estamos muy felices y orgullosos, de todo el trabajo que se hizo en terapia intensiva neonatal. Esta bebé, que ya tiene 86 días de vida, fue un producto prematuro extremo, que gracias al equipo médico y el equipamiento con el que cuenta el hospital, pudo salir adelante. Hoy ya pesa 2 kilos 180 gramos, por lo que ya puede irse a su casa», añadió la médico.