La región está siendo objeto de inversiones nacionales y trasnacionales

Los Mochis, Sin.- La ciudad de Los Mochis se ha convertido en el escenario para las grandes inversiones nacionales y trasnacionales, en gran medida, porque es un punto de enlace estratégico, y cuenta con los medios de transportes vía carretera, tren, aérea y mar.

El Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, Bernardo Cárdenas, aclaró que no solamente el caso de la Planta de Fertilizantes GPO volteó a ver a Los Mochis como inversión, sinó también se estará inaugurando Hospitales MAC, institución hospitalaria, con una inversión de 800 millones de pesos.

Confirmó también que Farmacias del Ahorro es otra de las empresas que muy pronto estarán abriendo sus puertas en la ciudad. Aunado a eso, Mexinol es un proyecto industrial que busca producir 5 mil toneladas métricas de metanol por día, empresa que se espera llegue con una derrama económica de aproximadamente 800 millones de dólares.

El funcionario afirmó que Ahome vive una segunda era dea industrialización, después de lo que have décadas significó el Ingenio Azucarero.