Con la participación de 5 mil niños, niñas y jóvenes, se lleva a cabo el evento a través de la Caja Virtual del Museo MIA

Los Mochis, Sin.- Con la participación del Instituto para la Prevención de Adicciones en Ahome, inició el Maratón de Prevención en Pro del Desarrollo Humano y Prevención de Adicciones, cuyo propósito es identificar algunas consecuencias o factores de riesgo ante el consumo de drogas y sus conductas adictivas.

La feria se lleva a cabo en la Casa de la Cultura Conrado Espinoza, donde se contará con la presencia de 5 mil personas, de unas 80 escuelas de nivel básico, tanto de zona urbana como de zona rural.

La Directora de IPAMA, Karely de Moreno Zavala, afirmó que este evento permitirá a las autoridades identificar las necesidades que han generado los estudiantes durante su permanencia en casa, con motivo de la Pandemia del COVID-19. Agregó que se observará a detalle cómo se adaptan a la nueva realidad.

Por otra parte, la Directora de Educación, Alma Fierro, aseguró que el objetivo principal del maratón es lograr una convivencia sana y generar herramientas que le permitan a los niños, niñas y jóvenes afronten aquellos escenarios que la propia vida presenta.