martes, enero 25, 2022
Inicio > Última Hora > Cobro récord de predial en la primera semana del año con 25 mdp informó el Alcalde de Ahome.

Cobro récord de predial en la primera semana del año con 25 mdp informó el Alcalde de Ahome.

En entrevista desde su casa, donde trabaja después de dar positivo a COVID-19, el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros agradeció la confianza de los contribuyentes que hacen posible este gran logro…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 14 del 2022.- Tal y como ha sido desde hace tres días que el Alcalde Gerardo Vargas Landeros está trabajando desde su casa debido a resultar positivo a COVID-19, el Presidente Municipal envió un mensaje este viernes a la sociedad ahomense a través de la plataforma digital de la Alcaldía de Ahome, y habló de diversos temas de interés para toda la ciudadanía.

Dijo que este viernes recibió a funcionarios de la JAPAMA, Tesorería y Desarrollo Económico, con quienes revisó programas de trabajo, y que, de manera virtual, haciendo uso de las tecnologías, se reunió con otros servidores municipales.

“Una muy buena noticia que quiero informarles es que con datos de la Tesorería podemos decir que la primera semana de cobro de predial de este año se implantó un récord al captar alrededor de 25 millones de pesos”, expresó el munícipe.

“Por eso quiero agradecer a los contribuyentes la confianza depositada en nuestra Administración y ratificarles el compromiso de que dichos recursos serán utilizados de manera honesta, responsable y transparente en obras y servicios para mejorar lascondiciones de vida de todos en Ahome, poniendo énfasis en mejorar la calidad del agua, drenaje y pavimento.

Otros temas abordados por el Alcalde durante la entrevista son el proceso de elección de síndicos municipales, por lo que pidió a los funcionarios mantenerse al margen y a los ciudadanos participar libremente en el registro y la consulta de selección.

También habló de la situación del COVID-19, por lo que recomendó atender los protocolos sanitarios por todos conocidos, y de no tener necesidad de salir se mantengan resguardados en casa.

“De hecho quiero aplaudir la decisión del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de posponer el regreso a clases presenciales para garantizar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes estudiantes sinaloenses”.

Por último, aprovechó para invitar a la ciudadanía a seguir de manera presencial o virtual la asamblea informativa para la reforma energética en México, que se realiza este viernes 14 a partir de las 5 de la tarde en el auditorio de la UAIM Los Mochis, con la presencia del Diputado Ignacio Mier, Presidente de la JUCOPO y la Diputada Ana Ayala, y en su representación el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro.

Para terminar el mensaje, informó que el próximo lunes planea regresar de manera presencial a sus labores del frente de la Alcaldía de Ahome y que este fin de semana dará seguimiento al operativo alcoholímetro de manera virtual, para revisar como lo ha venido haciendo desde que asumió la Presidencia, que dicho operativo se ejecute con transparencia y no se vulnere la seguridad y los derechos de la ciudadanía.