martes, enero 25, 2022
Inicio > Última Hora > Grecia Castro en el equipo ideal y con boleto a Panamericanos 2023

Grecia Castro en el equipo ideal y con boleto a Panamericanos 2023

La sinaloense, capitana y considerada la mejor jugadora de la selección mexicana de Voleibol de piso en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021, Grecia Esther Castro López, dijo sentirse muy feliz por haber tenido una buena participación donde lo mejor fue haber logrado clasificar a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a celebrase en el 2023.

El seleccionado azteca ocupó el sexto lugar del certamen de Cali Valle en donde al final del evento la excelente jugadora guasavense, recibió como reconocimiento el ser incluida en el cuadro ideal, y ser considerada entre las mejores doce jugadoras de estos juegos, asimismo fue distinguida por haber demostrado el mejor servicio a lo largo del torneo.

“Estoy contenta, agradecida y muy orgullosa por la participación que tuvimos en estos primeros Juegos Panamericanos Junior, ha sido una muy grata experiencia deportiva y en un país muy bonito de gente muy positiva y amable, cierto que no obtuvimos el resultado que deseamos, pero pusimos nuestro mayor esfuerzo, creo que al final hicimos un buen papel”.

“También es muy importante el haber calificado para el panamericano de Santiago 2023 en donde esperamos estar a un mejor nivel para lograr el mejor resultado posible”, añadió la joven.

Asentó que el sexto lugar es un buen resultado considerando lo difícil que es para muchas jugadoras de los diferentes estados estar presentes en las concentraciones y poder armar un juego colectivo.

“Estoy agradecida con el cuerpo técnico, por la confianza de darme el gafete de capitana en la selección nacional, esto es motivo de mucho orgullo personal y agradezco a todos quienes nos apoyaron desde casa y quienes estuvieron pendientes de nuestra participación”, apuntó.

Por último, puntualizó en mantener su preparación en busca de seguir siendo tomada en cuenta para la selección mayor.

“Vamos a seguir preparándonos, para cualquier evento que se presente a la selección mayor, donde espero que me sigan convocando”.