martes, enero 25, 2022
Inicio > Última Hora > Las vacunas para 15 – 17 años continúan hasta el domingo 5 de diciembre

Las vacunas para 15 – 17 años continúan hasta el domingo 5 de diciembre

El Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que al momento se ha logrado vacunar al 47% del total de la población de 15 a 17 años de edad en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, a 30 de noviembre de 2021.- Dando seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, se le dará continuidad a la vacunación de menores de 15 a 17 años de edad hasta el 5 de diciembre, informó el Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El titular de la Salud en la entidad, calificó como una respuesta altamente responsable y positiva, la participación que tuvieron los jóvenes de 15 a 17 durante la primera semana de vacunación, pues de 155 mil 676 jóvenes que se tienen en Sinaloa ya se logró vacunar a 73 mil 199, que representan el 47% de este segmento de la población, a quienes se le aplicó la primera dosis correspondiente a la farmacéutica Pfizer.

Luego de un recorrido en el punto de vacunación colocado en la 9na Zona Militar, el también Vocero del Comando Estatal de Vacunación, informó que se determinó que esta estrategia de vacunación para los menores de 15 a 17 años tendrá continuidad hasta el domingo 5 de diciembre con los puntos de vacunación ya anunciados en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Mochis, Guasave y el Fuerte.

“Hemos tomado la decisión de reunirnos de manera permanente para hacer un balance de l9os avances que se tienen en la vacunación aquí en el Estado de Sinaloa, sobre todo lo que tiene que ver con los menores de 18 años, específicamente aquellos que tienen entre 15 y 17 años, ha sido todo un éxito esta vacunación, agradeciendo a los padres de familia, a los tutores que han acompañado a los menores de edad y a ellos reconocerles, son muy inteligentes y saben lo que significa esta pandemia, yo les digo que es preferible hacer una fila, esperar, tener tolerancia pero no enfermarnos ya que lo máximo que existe para no enfermarnos del COVID-19 es la prevención y aquí la mejor prevención es la vacuna”, anunció.

De esta manera el Secretario de Salud afirmó que las y los sinaloenses tenemos anticuerpos y estamos listos y preparados por aquello de que llegue una cuarta ola de contagio o por aquello de que lleguen unas nuevas variantes como ya estamos informados.

Los puntos de vacunación que continúan operando son:

Culiacán, hasta el día 5 de diciembre en las instalaciones de la 9na Zona Militar.

Mazatlán, hasta el domingo 5 de diciembre en el Hospital Militar de Especialidades y en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ahome, hasta el 5 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples.

El Fuerte, a partir del 1 hasta el sábado 4 de diciembre en el Auditorio Municipal.

Guasave, iniciará el miércoles 1 de diciembre hasta el domingo 5 de diciembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAS.

Agregó que, con ello, Sinaloa se encuentra entre las entidades federativas con mayor eficiencia en la estrategia de vacunación contra el Covid – 19, donde ya se registra un 92% de todas aquellas personas que tienen edad superior a los 18 años con la aplicación de al menos una dosis.

En la reunión, también estuvieron presentes los integrantes del Comando Estatal de Vacunación, en representación del General Héctor Ávila Alcocer Comandante de la Novena Zona Militar, estuvo el General Estudillo; el Delegado de Bienestar, Arq. Juan de Dios Gámez; Delegada del IMSS, Dra. Tania Clarisa Medina López; Dr. Gerardo Alapizco Castro en representación del Rector de la UAS Jesús Madueña Molina.