Este viernes se entregaron 188 tarjetas del programa de Pensión de las Personas Adultas Mayores en la localidad de Batamote

Los Mochis, Sinaloa. En beneficio a nuestros adultos mayores de la sindicatura de Gabriel Leyva Solano, la Secretaria de Bienestar en su región Guasave-Angostura entregó este viernes 19 de noviembre un total de 188 tarjetas del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la localidad de Batamote.

En su mensaje el director de la Secretaría de Bienestar en su región Guasave-Angostura, Daniel Hibraím López Armenta indicó que a finales de 2018 los beneficiarios de pensiones de adulto mayor de 65 años era de menos de 15 mil beneficiarios y actualmente al ser un derecho humano constitucional donde no se discrimina se llegará a más de 40 mil beneficiarios a los que les llega un apoyo real.

«Anteriormente era de mil cien pesos aproximadamente y año con año, 2015, 2016, 2017, no subía, podía subir la canasta básica, podría haber inflación, podían subir los combustibles pero la pensión de nuestros adultos no subía, al 2019, en el primer año, se duplicó la pensión de mil cien a 2,250 y actualmente son 3 mil 100 pesos los que reciben nuestros adultos mayores», explicó Daniel Hibraím López Armenta.

Agregó que el compromiso que subirá el monto de la Pensión de Adultos Mayores el próximo año a más de 6 mil pesos por cada adulto mayor lo que significaría un gran aliciente económico para este sector de personas y para el Municipio.

Por su parte, el alcalde de Guasave, Dr. Martín Ahumada Quintero, indicó que este es un logro de un programa muy acertado que el presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando a cabo y que gracias a esta medida de apoyo se logró enfrentar la pandemia económicamente.

Señaló que es muy importante reconocer que este apoyo seguirá incrementándose lo que es un agradecimiento a los adultos mayores por su gran esfuerzo a la Nación.

Asimismo la subsecretaría de Evaluación y Planeación de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en el estado de Sinaloa, María Inés Pérez Corral, externó que este apoyo surge como un sueño de Andrés Manuel López Obrador al observar las necesidades de la población adulta mayor y que con este apoyo se protege a la economía de este sector para que puedan subsistir así como invertir su dinero en sus necesidades básicas.

Agregó que se estará trabajando de la mano con las autoridades del municipio de Guasave para que tengan la mayor cantidad de apoyos para su población a través de las gestiones del gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En el evento protocolario estuvieron presentes el síndico de Gabriel Leyva Solano (Benito Juárez), Lic. Juan Carlos Villa Romero; el director Regional de Guasave-Angostura, Daniel Hibraím López Armenta; la Subsecretaria de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral así como el presidente municipal de Guasave, Dr. Martín Ahumada Quintero.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo