martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Última Hora > MEDALLA DE ORO PARA EL AHOMENSE RODRIGO CUEVAS

MEDALLA DE ORO PARA EL AHOMENSE RODRIGO CUEVAS

Sinaloa hace el 1-2 en impulso de bala de los Paranacionales Conade 2021

Los Mochis, Sinaloa, 23 de octubre de 2021 (IMDA).- Sinaloa, encabezado por Ahome, tuvo un glorioso sábado al hacer el 1-2 en la prueba de impulso de bala de los Juegos Paranacionales Conade 2021, que se celebran en Cancún, Quintana Roo.

El ahomense Rodrigo Cuevas Carrillo conquistó el metal áureo con un tiro de 11.20 metros en la categoría Juvenil Mayor, clasificación F20, mientras que Élmer Julián Cuadras Valdez, de Salvador Alvarado, se adjudicó la presea de plata con 11.15.

No hubo ganador de la medalla de bronce porque no se registró la marca mínima.

“Estoy feliz, es un día muy importante para mí”, señaló Cuevas tras finalizar la prueba.

“Al principio me sentía nervioso, pero a la vez con mucha confianza por la gran preparación que hice con mi entrenador Adoniram Castro, a quien le dedico esta medalla, al igual que a mis padres (Aracely Carrillo Suárez y Marte Cuevas Cota), quienes siempre me han apoyado”, agregó.

Éstas dos medallas se suman a las siete conseguidas por la delegación sinaloense ayer viernes, entre ellas los dos oros de la guasavense Pauleth Mejía en las pruebas de lanzamiento de bala con una marca de 8.49 metros y en los 100 metros planos con un tiempo de 22.02 segundos.

Elsa Susei Koyama, de Culiacán, se colgó otro metal áureo en la prueba de los 100 metros planos con una marca de 16.37 segundos.

Hubo también dos platas por conducto de María de Jesús Ibarra, de Culiacán, en los 100 metros planos con un tiempo de 16.24 segundos, y de Elioxer Castro en la misma prueba con 16.89 segundos.

La cosecha incluyó los bronces del mazatleco Ángel Leonardo Chavarría (16.32 segundos) y de Kevin Alejandro Romero (15.03) en los 100 metros.

La actividad de los ahomenses (Cuevas, Jesús Antonio Martínez Carrillo y Jesús Manuel Núñez Torres) continuará este domingo, y a partir del lunes entrarán en acción otros para atletas como Mirsha Manuel Rodríguez Pozo, el flamante ganador del Premio Municipal del Deporte 2021 en la categoría Deportista Paralímpico, Jesús Manuel Lim Burruel y Jesús Manuel Ramírez Limón.

El evento, cuya participación es de tres mil 200 atletas de los 32 estados del país, en 11 disciplinas deportivas, se dividió en dos etapas para evitar las aglomeraciones. La primera concluye este domingo y la segunda el próximo viernes 29.