martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Última Hora > Busca Gildardo Leyva impulsar turismo en El Fuerte

Busca Gildardo Leyva impulsar turismo en El Fuerte

El Presidente Municipal Electo se reunió con el alcalde de Álamos, Sonora, destacando que pronto habrá buenas noticias

Álamos, Sonora, a 10 de octubre del 2021.- Con el objeto de buscar una cooperación entre los municipios de El Fuerte y Álamos, el Presidente Municipal Electo, Gildardo Leyva Ortega, sostuvo un encuentro con el alcalde Víctor Balderrama, así como con el Comité de Pueblos Mágicos y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Gildardo Leyva se dijo muy contento de poder realizar esta visita al vecino estado de Sonora, donde lo recibieron con mucha hospitalidad.

Explicó que el tema del turismo, el cual se ha visto afectado por la pandemia por Covid-19 (Coronavirus), necesita de una colaboración regional que le permita un impulso, por lo que pronto se tendrán buenas noticias.

“Impulsar el turismo requiere colaboración regional, agradezco la hospitalidad del alcalde de Álamos Víctor Balderrama, el Comité Pueblos Mágicos y la Oficina de Convenciones y Visitantes”, expresó Leyva Ortega.

Destacó que el futuro de El Fuerte y Álamos es de cooperación sin simulaciones, donde habrán de promoverse mutuamente, explicando que la historia une dichos municipios.

Gildardo Leyva dijo que El Fuerte ha sido muy afectado por la pandemia en cuanto al tema de turismo se refiere, subrayando que gracias a los programas de vacunación a nivel nacional, se han presentado disminución en cuanto a contagios.

En este sentido, explicó que se ha presentado un cambio en cuanto al Semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que ya se permite la reactivación de más actividades.

El Presidente Municipal Electo informó que su gobierno implementará estrategias que permitan la reactivación de esas áreas que son fundamentales para la atracción del turismo.

Agregó que se busca recuperar la confianza y la afluencia que es su momento tuvo el municipio de El Fuerte, esto en beneficio de toda la población que lo habita.

Para finalizar invitó a toda la ciudadanía a visitar El Fuerte y vivir lo bueno de su gastronomía y cultura.