lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > Cruz Roja invita al curso de Primer Respondiente en Los Mochis

Cruz Roja invita al curso de Primer Respondiente en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa. La Cruz Roja Mexicana invita a la población en general a capacitarse como primer respondiente en un curso presencial bajo las normas de bioseguridad en las instalaciones ubicadas en calle Guillermo Prieto y Callejón Tenochtitlán, colonia centro, en Los Mochis que se realizará el próximo viernes 23 de abril.

El curso tiene una cuota de recuperación de $500 pesos por participante, sin embargo se puede apartar el lugar con $300 y el día del curso se puede dar el resto.

En este curso se tendrá un temario de Soporte Vital Básico, Hemorragias, Fracturas, Heridas o quemaduras, Estado de Shock y Movilización de Lesionados.

El coordinador de Capacitación de Cruz Roja, Ramón Francisco Ledesma Cota, explicó que este curso es de cupo limitado a 20 personas como máximo y respetando las medidas de bioseguridad al ser un curso presencial.

Explicó que para cualquier información se pueden comunicar al número 6143749971, en el que pueden apartar su lugar o información adicional a este curso de primeros auxilios.

Ledesma Cota señaló que el primer respondiente es la primera persona que decide proporcionar los primeros auxilios a la persona que presenta una alteración en su estado de salud o en su integridad física.

Indicó que la atención inmediata o primeros auxilios no son tratamientos médicos sino que son acciones de urgencia que permita reducir los efectos nocivos en las lesiones o enfermedades agudas.

“De la primera actuación dependerá el estado general y posterior evolución de la víctima”, finalizó.