lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > Realiza Dir. de Salud Municipal de Ahome Foro Odontológico en el Día del Odontólogo.

Realiza Dir. de Salud Municipal de Ahome Foro Odontológico en el Día del Odontólogo.

En el evento se ofreció capacitación gratuita en los temas de Urgencias en el consultorio y Cirugía Ortognática para corrección de deformidades dentofaciales…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 9 de febrero del 2021.- Como parte de la conmemoración del Día del Odontólogo, que en México se celebra el 9 de febrero, la Dirección de Salud Municipal realizó el Segundo Foro Odontológico con los temas Urgencias en el Consultorio, por parte del Técnico en Atención Médica Prehospitalaria, Manuel García García, y, Cirugía Ortognática: corrección de deformidades dentofaciales, a cargo del Cirujano Maxilofacial, Selman Orejel.

En el evento desarrollado en la Biblioteca Morelos, participaron alrededor de 50 pasantes y odontólogos, cuidando los protocolos sanitarios por la pandemia Covid-19.

Correspondió al Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud, enviar un mensaje a los presentes y entregar los reconocimientos de participación a los instructores y asistentes.

“Con esta actividad gratuita, estamos celebrando el Día del Odontólogo en México, cuya patrona protectora es Santa Apolonia, quien murió torturada sacándole los dientes y quemada viva”, dijo el médico.

Explicó que con estas actividades los participantes conocerán sobre las enfermedades de la mandíbula, periodontales y la caries, que es la más común en México y el mundo, para que brinden mejores servicios.

El funcionario agradeció el apoyo que les ha otorgado el alcalde Billy Chapman para este tipo de acciones y fortalecer los servicios de salud bucal y odontológicos de la Dirección de Salud Municipal.

Por su parte, el Coordinador de Salud Bucal de la Dirección de Salud, Dr. Said Sánchez Ávila, explicó que durante la actual administración que preside Billy Chapman, se les otorgó una Unidad Odontológica Móvil totalmente equipada, para recorrer el Municipio, al que se le ha dado alrededor de 3 vueltas por todos los rincones, además del equipamiento total de 4 consultorios fijos en diferentes sectores de la ciudad.

El médico odontólogo dijo que durante los recorridos se ha observado que en el área de la ciudad la mayor problemática es la caries, debido a la ingesta de alimentos chatarra y de altos carbohidratos, mientras que en la zona rural la problemática es de enfermedades periodontales por la falta de higiene adecuada.
“Y como apoyo para los ciudadanos llevamos cepillos para todos, y servicios gratis”, expresó.

Ambos médicos dijeron que las recomendaciones básicas es cepillarse los dientes después de cada comida y acudir al odontólogo al menos dos veces al año, ya este tipo de enfermedades ocasiona grandes molestias, dolor, incapacidad, inseguridad personal, problemas en la sonrisa.