jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Última Hora > Prueba rectal, la más efectiva para detectar el Covid-19

Prueba rectal, la más efectiva para detectar el Covid-19

La nueva técnica que se está aplicando en China ha comenzado a generar polémica en las redes sociales

Catalogada como una de las pruebas más seguras en el mundo, el método rectal para detectar el Covid-19 ha comenzado a generar polémicas, sobre todo en redes sociales.

Este método comenzó a utilizarse en China, tanto a sujetos de riesgo como a los viajeros que llegan del extranjero.

Cabe mencionar que el país asiático había estado en calma, pues lograron frenar en gran medida la epidemia desde principios del año pasado, incluso, a comparación de otros países, sólo se han registrado dos muertes desde mayo.

Pero esta calma ha comenzado a tambalearse, pues en las últimas semanas se han producido algunos brotes que activaron las alertas entre las autoridades, por lo que comenzaron a realizar pruebas rápidas y masivas a miles de personas mediante PCR.

De acuerdo con la televisión pública CCTV, otras de las acciones que se tomaron ante estos pequeños brotes en barrios de Beijing, fueron los test rectales, pues aseguran que aumenta la tasa de detección de personas contagiadas.

Los científicos han explicado que esto resulta más efectivo porque el virus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Sin embargo este método ha comenzado a causar polémica, sobre todo entre los usuarios de internet.