domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Última Hora > Quince días de confinamiento voluntario en Guasave ante rebrote de COVID-19.

Quince días de confinamiento voluntario en Guasave ante rebrote de COVID-19.

En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, se acordó la suspensión de permisos para salones de fiesta y se hizo un llamado por parte de la alcaldesa María Aurelia Leal López a toda la población, para un confinamiento voluntario de 15 días ante el incremento de contagios por el relajamiento social en Navidad y Año Nuevo.

La presidenta municipal precisó que se convocó de urgencia a esta reunión debido a que Guasave tenía registrados 101 pacientes activos, a un caso de regresar oficialmente al semáforo rojo, por lo que se tomarán medidas más enérgicas, tanto en la vigilancia de los establecimientos y reuniones, como en la concientización a la población.

Informó que el Ayuntamiento volverá a dar apoyo al personal médico y enfermeras en la compra de materiales de protección, tal como se hizo el año pasado y se desplegarán de nuevo trabajos de sanitización y entrega de gel antibacterial y cubrebocas en todo el municipio.

Se acordó por unanimidad no dar ningún permiso para fiestas, y se cancelan los que habían sido aprobados con anterioridad al acuerdo, para evitar riesgos por aglomeraciones.

También se vigilará con apoyo de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito las zonas de reunión para que se respeten las medidas preventivas.
Asimismo los restaurantes deberán restringir al 50 por ciento el aforo de clientes, promover el servicio de ordene y recoja, además de extremar el uso de cubrebocas en los trabajadores, guantes desechables para el manejo de alimentos y gel antibacterial en la entrada.

Con apoyo de Canaco y Canacintra se recomendó a negocios y comercios regular el ingreso de no más de cuatro personas a la vez y aplicar todos los protocolos sanitarios.