Dichas acciones se llevaron a cabo con apoyo de jóvenes de los diversos centros de rehabilitación, así como con ayuda del personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de diciembre del 2020.- La mañana de este lunes el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, en coordinación con el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, llevó a cabo una jornada de reforestación en la colonia Jiquilpan como parte del programa Transformando tu Entorno.

José Carlos Grandío Navarro, Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, explicó que en los últimos días se han plantado 150 árboles de tabachín rojo en el bulevar Antonio Rosales, esto en el tramo de la calle Independencia hasta Justicia Social.

 

“Para dar cumplimiento al programa Transformando tu Entorno, que está en el Plan Municipal de Desarrollo, y por órdenes de nuestro Presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, estamos trabajando el embellecimiento de los bulevares y de las calles principales de la ciudad”, dijo Grandío Navarro.

Informó que este lunes se llevó a cabo la plantación de 50 árboles más, por lo que hasta el día de hoy se han plantado 200 árboles en esta jornada llevada al bulevar Antonio Rosales.

Detalló que se trata árboles de tabachín rojo, ya que estos no requieren tantos cuidados ya que se dan de forma natural en esta región.

El funcionario aprovechó para hacer la invitación a la ciudadanía para que adopten un árbol del vivero municipal, por lo que los interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Por su parte Ramsés Cázarez Gámez, Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, explicó que estas acciones se realizan con apoyo de jóvenes de los centros de rehabilitación del municipio.

“El día de hoy estamos ayudando a las oficinas de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, que son las indicaciones de nuestro alcalde siempre coadyuvar con todas las dependencias, el día de hoy traemos a unos muchachos de un centro de rehabilitación a terminar con la segunda etapa de reforestación del bulevar Rosales”, expresó Cázarez Gámez.

Agregó que pudieran abarcar más de lo esperado, ya que este día tienen contemplada la plantación de 50 árboles, por lo que podrían llegar a la altura de conocida plaza comercial.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo