Ciudad de México.- El piloto holandés, Max Verstappen desea que Sergio “Checo” Pérez dé al equipo el salto de calidad que se necesita para preocupar a Mercedes, luego de que el piloto mexicano firmó con la Escudería Red Bull para la temporada 2021 de la F1.
El piloto mexicano reemplazará a Alex Albon y se espera que el veterano le dé el salto de calidad a la organización; uno de los más interesados en que eso suceda es el propio joven holandés.
“Creo que no cambiará nada sobre mi rendimiento, pero tendremos un segundo auto capaz de estar en la pelea toda la carrera, poniendo más presión…por ejemplo Abu Dhabi, al final Alex estaba muy cerca y evitó, la mayor parte del tiempo, que Mercedes hiciera un pit extra o lo que sea, y ponerme en dificultades”, puntualizó Max Verstappen.
“Siempre fue algo difícil luchar contra ellos, espero que Checo empuje al equipo adelante y me ponga presión, lo cual siempre es bueno, tener un compañero que te empuje; es emocionante”, afirmó el piloto holandés, de 23 años de edad y quien ganó dos competencias en 2020.
Cuando se le preguntó si tuvo algo que ver en la decisión final, Verstappen señaló: “Por supuesto que hablamos de eso, solo di mi opinión; creo que fue bastante claro que, durante todo el año, a veces fue bastante complicado para Alex”.
