Habrá cero tolerancia con la gente que obstruya los carriles de circulación.

Los Mochis, Sinaloa.- En este mes del año, diciembre, Tránsito Municipal lleva operativo en el centro de la ciudad para evitar el caos vial que ocasionan los automovilistas que se estacionan en doble fila.

Estas acciones son con el fin de evitar accidentes, pues las vueltas y los tiempos en este mes están muy ajustados y eso ocasiona la gran mayoría de los accidentes en el primer cuadro de la ciudad.

El operativo también tiene la finalidad de cuidar a las personas que caminan tranquilamente por el centro, al mismo tiempo proteger las rampas para minusválidos, esto porque se congestionan las vialidades.

El Director de Vialidad en Ahome, Héctor Javier López Tostado manifestó que habrá cero tolerancia, con la gente que acostumbra obstruir los carriles de circulación en las calles del centro comercial de la ciudad.

“Se aplicarán multas y hasta decomiso de las unidades si el caso lo amerita, para evitar que se sigan presentado este tipo de acciones por parte de los automovilistas, quienes se estacionan en doble fila, obstruyen rampas o invaden los sitios pintados de azul, que son exclusivos para discapacitados”.

Recomendó a las personas que acuden a realizar sus compras en su automóvil, camionetas o vehículos automotores, a que utilicen los estacionamientos públicos, que, aunque cobran, evitarán aglomeraciones, corriendo el riesgo de sufrir un percance.

“El centro de la ciudad se ve rebasado, porque todos quieren circular por ahí, y no se dan cuenta que el parque vehicular en la ciudad aumentó enormemente, provocando la saturación. Es recomendable que visiten las grandes plazas comerciales, donde existen suficientes cajones de estacionamiento; con eso ayudará a agilizar el tráfico en el centro”.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo