lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > Autoridades realizan recorrido de supervisión en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

Autoridades realizan recorrido de supervisión en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

Víctor Manuel Carrazco García, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, quien fue acompañado por algunos funcionarios municipales, informó que será el próximo 13 de febrero cuando se inaugure el lugar…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 8 de diciembre del 2020.- Tras la reunión que sostuvo el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con representantes de la Editorial Trillas, con quienes firmó un convenio de colaboración, la tarde de este martes autoridades municipales realizaron un recorrido para ver los avances de la remodelación en el Museo Regional del Valle del Fuerte, lugar que albergará una librería y cafetería.

En el sitio se reunieron Víctor Manuel Carrazco García, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC); Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación; Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos; Ramiro Jesús Cota Gastélum, Director de Obras Públicas; Iván Roberto Gálvez Meza, Director de Servicios Públicos; así como el empresario Edwin Quinn.

Durante dicho recorrido el Director del IMAC informó que se llegó a un acuerdo con la Editorial Trillas, así como con el inversionista que colaborará con una cafetería, para que sea el próximo 13 de febrero cuando se inaugure el lugar.

“Estamos muy emocionados porque vamos recién llegando de la Ciudad de México, el señor Presidente Billy Chapman estuvo con la gente de Editorial Trillas, específicamente con el Director General Fernando Trillas, y se mostraron muy contentas ambas partes”, mencionó Víctor Carrazco.

La maestra Theira Martha Gómez se mostró muy contenta con la llegada de Editorial Trillas, pues dijo que todos los jóvenes del municipio podrán asistir y estar viendo la lectura y los libros desde un punto de vista más lúdico.

“Fue también bien valioso que el Presidente Municipal nos hiciera ver como en estos espacios, todos los jóvenes y niños que trabajan en las escuelas, todos los días puedan tener un lugar diferente donde se puedan educar”, expresó Gómez Ramos.

En el caso de Servicios Públicos, Iván Gálvez dio a conocer que están trabajando en el área del jardín, así como en la limpieza del lugar, donde por instrucción del Presidente Billy Chapman están dando mantenimiento en esa zona.

Rael Rivera explicó que los trabajos de remodelación ya están cubiertos al 100 por ciento, por lo que están a la espera de que, en el caso del museo, el IMAC coloque las obras de arte para el embellecimiento del lugar, y de igual manera están a la espera de que la librería traiga la infraestructura que se colocará en esa área, subrayando que está pendiente una limpieza general del lugar.

Ramiro Cota informó que en los trabajos del museo se hicieron tres contrataciones, las cuales incluyen la remodelación de la antigua Casa Chapman, ampliación para área de lectura y la remodelación y recuperación de oficinas, todo con una inversión aproximada a los 3 millones 500 mil pesos.

Por su parte Edwin Quinn, empresario de la localidad que se sumó a colaborar con una cafetería, informó que estarán ofreciendo un menú muy variado que incluye alimentos, bebidas y postres, todo acorde al lugar bajo el concepto de un café literario, destacando que un buen libro se acompaña con un buen café.