martes, enero 25, 2022
Inicio > Sinaloa > Los Mochis > Artistas de Ahome hacen brillar a Los Mochis

Artistas de Ahome hacen brillar a Los Mochis

Algunos de los murales que han trabajado permanecen en las principales avenidas de la ciudad y de algunos restaurantes

Los Mochis, Sin.- Una frase muy conocida es: “una imagen dice más que mil palabras”. Actualmente encontramos diseños de todo tipo de publicidad urbana que promueven las grandes empresas nacionales, internacionales o locales, pero en contadas ocasiones podemos ver murales que sean pintados a mano y que muestren el talento de verdaderos artistas creativos.

Nuestra historia comienza con un recorrido por las calles de Los Mochis, en donde pudimos constatar el talento de tres hombres, quienes durante más de 25 años han estado promoviendo distintas marcas en el estado de Sinaloa.

Fotografía: David Enríquez

En esta ocasión entrevistamos a Martín Hernández González, quien junto a Aurelio García Flores y César García Castro, iluminaron la avenida Centenario, a la altura del Parque Sinaloa, para promover una campaña navideña de una marca muy conocida en el mundo.

Pinceles, escaleras, una diversidad de colores plasmados en una pared son el resultado de tres padres de familia, quienes sólo buscan transmitir un mensaje para que los niños recuerden que en esta época decembrina, lo más importante no es recibir, sino compartir.

Algunos de los murales que han elaborado han quedado grabados en restaurantes tales como: El Terreno, quien en su interior registra una serie de elementos muy típicos de la cultura mexicana, y es ahí donde podemos ver representada la famosa danza del venado con un indio Yaqui, pasando por la sierra de Sonora.

Dentro del restaurante El Terreno, también se encuentra un mural en honor a los amantes de los caballos, en el que se aprecia un bello ejemplar alazán, con un vaquero que nos recuerda las campañas que ofrecía una conocida marca de cigarrillos.

En entrevista con Tiempo Real Portal, el señor Martín Hernández mencionó que en colaboración con la empresa Rótulos y Pintura Cervantes, tuvo la oportunidad de plasmar su talento en un mural del muy conocido Museo Interactivo Trapiche, en donde se puede observar gran variedad de dibujos que fomentan la creatividad de los niños.

Fotografía: David Enríquez

Durante nuestra Charla, el señor Martín mencionó que gracias a este tipo de trabajos ha podido sacar adelante a sus tres hijos, quienes actualmente estudian en distintos niveles educativos; junto con Aurelio y César García, quienes son padre e hijo, dos familias más continúan agradeciendo el noble trabajo de estos hombres que embellecen las ciudades.

 

Si usted está interesado en apoyar a los artistas de murales que hay en Los Mochis, puede contactarlos en el siguiente número de celular: 668, 220 7910.

 

Deja un comentario