domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Sinaloa > Los Mochis > ¿No te dieron aguinaldo? Aquí te decimos qué hacer

¿No te dieron aguinaldo? Aquí te decimos qué hacer

El plazo vence el 20 de diciembre

Los Mochis, Sin.- Como cada fin de año noviembre se caracteriza por ser el mes en el que llega el aguinaldo. La fecha límite para recibir de este beneficio laboral es el 20 de diciembre, pero si por alguna razón no has recibido tu pago aquí te dejamos unas recomendaciones.

La primer opción es hablar con el contador de la empresa para saber la fecha de dicha gratificación. En caso de que se llegue el día límite y no hayas recibido esta compensación puedes acudir a las oficinas de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de tu localidad.

El pago es equivalente a 15 días de salario como mínimo, correspondiente a un año laborado. En caso de que la persona no haya podido completar los 12 meses de dicho periodo, deberá recibir lo correspondiente a los días que trabajó.

¿Este 2020 quiénes podrán recibir aguinaldo?

Las y los trabajadores de base, confianza, planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguros, vendedores y otros semejantes.

También los trabajadores sin contrato escrito o freelance podrán gozar de dicho beneficio siempre y cuando exista una relación laboral de subordinación comprobable.

Recuerda que el aguinaldo es equivalente al memos a 15 días de salario, sin incluir prestaciones, conforme al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

 

Deja un comentario