El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que por instrucción del alcalde Billy Chapman, se le ha dado puntual seguimiento al caso…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 6 de noviembre del 2020.- Atendiendo la instrucción del alcalde Billy Chapman, de que no se desampare al señor Victoriano, ampliamente conocido en la ciudad por su historial de vender tortas frías en el corredor educativo del ITLM y CBTIS 43, y quien se encuentra convaleciente por enfermedad, este viernes de nueva cuenta acudió en su auxilio personal médico de la Dirección de Salud, encabezados por el titular de la dependencia, Dr. Francisco Espinoza Valverde.

En entrevista, el funcionario explicó que esta es la tercera o cuarta ocasión que acuden para atender al señor Victoriano en su propio hogar, en la colonia Ampliación Nuevo Siglo de la ciudad de Los Mochis.

Dijo que se le lleva medicamento y material quirúrgico de curación, y se le brinda atención médica.

“Además, gracias al apoyo de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, este día pudimos también traerle dos despensas alimenticias”, agregó el médico.

El galeno aprovechó para hacer un llamado a la población en general a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios ante la contingencia por Covid-19, y ahora por la influenza.

Explicó que las medidas por todos conocidas son lavarse las manos varias veces al día con agua y jabón, usar gel antibacterial, cubrebocas, no escupir en la vía pública, no acudir a fiestas o reuniones masivas, toser y estornudar de etiqueta usando el antebrazo para cubrirse la boca y nariz.

Espinoza Valverde, dijo que con estas medidas sanitarias para prevenir contagio por Covid-19, también se previene el contagio por influenza, de ahí la importancia de continuar practicándolas en todo momento.

Deja un comentario