Gerardo Vargas anuncia cero tolerancia.

El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, advirtió que se le aplicarán multas si continúan desperdiciando agua potable en la vía pública, esto ante la sequía que vive actualmente en Sinaloa.
El munícipe afirmó que es responsabilidad de Japama velar porque no se desperdicie vital líquido, ya sea por quienes disfrutan lavando aceras o por quienes no se dan cuenta de que el agua escasea en los embalses. Es fundamental que las denuncias, ya sean anónimas o públicas, se presenten a los medios de comunicación, donde es posible que se puedan adaptar los lavados de coches.
“Para todos los negocios independientemente de usen poca o mucha agua, que la desperdicien, usen el agua para lo cual ellos contrataron el servicio tiene que ser sancionados”.
Según Vargas Landeros, el estado actual de falta de agua obliga a ser estrictos en el cuidado del ella. Por lo tanto, Japama deberá cumplir con sus funciones, estar alerta e imponer las multas necesarias a quienes no cuiden adecuadamente el líquido.
“Las denuncias son anónimas, ya saben ustedes como el 089, el 911, está el Aquatel, a través de todos los teléfonos que ya conocen, a través de ustedes los medios de comunicación, que eso es lo que queremos para que no quede nada oculto, que se realicen y atiendan de manera inmediata”.