Papá, mamá, tres hermanos y un piloto.

Un trágico accidente de helicóptero ocurrió en las faldas del Monte Everest, en Nepal, donde una familia mexicana perdió la vida.

Se informó que son cinco integrantes de esta familia de Monterrey: Ismael Sifuentes y Luz González, además de sus hijos Abril, María José y Fernando, quienes viajaron de vacaciones para visitar la montaña más alta del mundo, y cuyos cuerpos serán repatriados a México en los próximos días.

Autoridades locales dieron a conocer que la causa probable de este fatal accidente, fue la condición meteorológica que se vivió durante esas horas, lo que habría ocasionado que la aeronave chocara con árboles en la zona, y que posteriormente se desplomara. Sin embargo, ya se están investigando las causas oficiales de este hecho.

El Embajador de México en India, Federico Salas, informó que ya están haciendo los trámites necesarios, para que los cuerpos sean llevados a México.

Directivos de la empresa encargada del tour que los mexicanos realizaron, detallaron que la familia Sifuentes González logró cumplir su sueño de conocer el Everest, ya que el accidente ocurrió durante el viaje de regreso.

Se informó que alrededor de las 10:05 horas (local), el helicóptero despegó de Surke rumbo a Katmandú. Pero ocho minutos después del despegue, la torre de control de Lukla perdió comunicación con ellos. Pasaron más de cinco horas, antes de que encontraran los restos de la aeronave, a unos 3,500 metros de altura.

Extraoficialmente se dio a conocer que el helicóptero golpeó la copa de un árbol, y después chocó contra la cresta de la montaña. El piloto habría maniobrado para evitar las densas nubes, pero no tuvo éxito.