Les pusieron una trampa en un vehículo.

Las autoridades ya tienen identificados a los responsables del atentado con coche bomba, contra elementos de la Guardia Nacional, en hechos ocurridos en Celaya, Guanajuato, y que cobró la vida de un integrante de la corporación, mientras que otros más, permanecen hospitalizados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya hay avances en las investigaciones, y ya saben quiénes fueron.

«También se están haciendo las investigaciones del caso en Guanajuato. Eso mismo ya se había presentado en Michoacán, hace días resultaron heridos varios elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, por ya tenemos identificados a los responsables», dijo el mandatario.

El hecho ocurrió cuando se recibió un reporte de un vehículo sospechoso, en una zona de Celaya, Guanajuato. Un grupo de elementos de la Guardia Nacional acudió al sitio, y mientras revisaban la unidad, se generó la explosión.

López Obrador acusó a los gobiernos anteriores, como los responsables de que sucedan este tipo de hechos violentos en el país.

«Están en una actitud de mucha violencia. Estamos decomisando muchas granadas, bombas. En este caso, hicieron estallar esta bomba, al momento de que elementos de la Guardia Nacional revisaban un carro. le quitaron la vida a un elemento», afirmó el Presidente.