El grupo armado exigía ciertas peticiones.
Tras varios días, finalmente fueron liberados los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, que se mantenían privados de su libertad por un grupo armado.
Las autoridades no han dado detalles de cómo fue la liberación, tampoco si se cumplieron o no las peticiones del grupo criminal, que exigía la destitución de altos mandos de la corporación de seguridad en esa entidad.

Los hechos iniciaron el pasado martes, cuando hombres armados interceptaron vehículos oficiales, en los que se trasladaban los empleados de la dependencia, a quienes mantuvieron cautivos. Horas más tarde del rapto, enviaron videos en los que aparecían las víctimas, y replicaban un mensaje a las autoridades, pidiendo la destitución de varios mandos policiacos, además de la liberación de la cantante Nayeli Cinco, quien supuestamente estaba secuestrada por otro grupo criminal.
Durante estos días, familiares de los funcionarios exigieron una respuesta por parte de las autoridades, así como que se cumplieran las demandas de los secuestradores. Al mismo tiempo, realizaron bloqueos carreteros para ser escuchados.
Finalmente, este viernes fueron liberados sanos y salvos. De la cantante también privada de su libertad, no se ha informado nada.