Gobernador recomienda terminar las clases.
Debido al intenso calor que se ha sentido en los últimos días en Sinaloa, y que continuará al menos una semana más, el ciclo escolar ya puede darse por terminado, si así lo consideran los planteles educativos.
Así lo anunció el Gobernador Rubén Rocha, durante la conferencia ‘Semanera’, este lunes, en la que destaca el riesgo que corren alumnas y alumnos.
El mandatario estatal aseguró que hace esta recomendación, con el objetivo de proteger la salud de niñas y niños en toda la entidad, y que han sufrido las inclemencias de las altas temperaturas registradas durante los últimos días.

«De aquí en adelante, y que me disculpe la SEPyC, tienen la aprobación nuestra para que cierren el curso, vayan cerrando el curso, por favor tomen la decisión de mandar a los niños a su casa», dijo Rocha Moya.
Les pedimos que apliquen criterios, está muy fuerte el sol. Váyanse manden a su casa a las niñas y niños, para no generar riesgo», afirmó.
En las últimas horas, en Guasave se reportó que al menos ocho adolescentes de desvanecieron durante los lunes cívicos, pese a que estas ceremonias se llevan a cabo muy temprano por la mañana.
Aunado a eso, muchas escuelas en todo el estado, tienen problemas con el funcionamiento o inclusive la falta de aires acondicionados, lo que deja a los alumnos en situación complicada, por la ola de calor que se ha registrado en la región.