Critica a Austria por el Penacho.
Tras la negativa de Austria de regresar el penacho qué habría pertenecido a Moctezuma, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, continúa con la insistencia de traerlo a México nuevamente, señalando que el no querer cederlo, es una actitud muy prepotente de el gobierno austriaco.
Sin embargo, dicho gobierno argumenta que el penacho es una pieza sumamente antigua, por lo que se ha vuelto frágil a través de los años, y esto vuelve imposible trasladarlo, ya que no aguantaría el viaje de regreso a México.

El mandatario señala que solo son pretextos, ya que no quieren devolver un objeto histórico que pertenece a nuestro país. El tocado, se encuentra expuesto en el Museo Etnográfico Austriaco, y es una de las piezas más importantes de toda su colección.
Fue encontrado por primera vez en la colección del archiduque Fernando II en 1596, en el Castillo de Ambras, pero a la fecha se desconoce cómo fue que llegó a Europa desde México, incluso aún no se ha podido asegurar que realmente sea el penacho de Moctezuma.