Pasará 20 años en la cárcel.
Una mujer identificada como Aurora ‘S’, residente de Guamúchil, fue sentenciada a pasar 20 años en prisión, acusada por causar que su hija. de tan solo 11 meses de edad, perdiera la vida a causa de una desnutrición severa.
La madre, dejo de alimentar adecuadamente y a propósito a su hija en el mes de septiembre de 2022, causando que la pequeña se fuera de este mundo el 18 de noviembre del mismo año.
Tras el fallecimiento de la menor, las investigaciones comenzaron, y el 23 de noviembre del año 2022, se liberó la orden de aprehensión en contra de Aurora ‘S’, el día siguiente, 24 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia inicial para la madre, quien fue vinculada a proceso el 29 del mismo mes y año.

Se le dicto prisión preventiva oficiosa y el juez le otorgó tres meses de investigación complementaria, y no fue hasta el 29 de mayo del año 2023, que se dictó el fallo condenatorio, ordenando 20 años de prisión, además de el pago por la cantidad de 10 mil 372 pesos con 20 centavos por concepto de gastos funerarios.
Además, el Juez dictó por reparación del daño la cantidad de 864 mil 350 pesos a la representante de la menor, quien se dio por reparada de los daños causados. Sera el 31 de mayo cuando se de lectura y explicación de dicha sentencia.