Solo se almacena para una semana.
Empresarios gasolineros advierten que podría haber desabasto de gasolina en el estado de Sinaloa, esto por la reciente toma de las instanaciones de la planta de Petróleos Mexicanos en Topolobampo, la cual surte gran parte del estado de Sinaloa y al sur del estado de Sonora.
El mayor de los problemas podría ser el pánico en la población, ya que esto llevaría a una compra excesiva e innecesaria de la gasolina que está en estos momento en las gasolineras.

El día lunes 08 de enero, la planta de Pemex fue tomada por agricultores como manera de protesta por el precio que señalan es bajo para sus cosechas de maíz y trigo. A la entrada se estacionaron varios tractores, y los agricultores han dormido dos noches a las afueras de dichas instalaciones.
Por otro lado, la gasolina continuará llegando al puerto, y si la toma de las instalaciones sigue, no habrá donde almacenar el producto que vaya llegando. Empresarios gasolineros señalan que las gasolineras cuentan con producto para llenado normal, para al menos una semana.