Venden productos caducados o que ya ni se fabrican.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, emitió una alerta por la presencia de condones falsos, que ya están en el mercado.

La dependencia informó que se trata de tres lotes de preservativos de la marca Sico, que presuntamente están comercializando un producto diferente al que se anuncia en su empaque, además de productos que ya ni siquiera se fabrican, pero que sospechosamente son comercializados por internet.

La COFEPRIS señaló que encontraron venta por internet, de productos que ya no se fabrican, como los lubricantes Sico Play con aromas de aloe vera, además de ylang-lang, descontinuados desde 2015. Por ello, la dependencia recomienda no adquirir dicho producto.

Encontraron también productos cuya fecha de caducidad es irregular, por lo que no se puede confiar en la información que contenga el empaque respecto a eso.

Aunado a eso, detectaron que, en el caso de condones Sico, en vez de contener la marca Sico Sensitive, tenían Sico Safety, lo cual se considera un engaño al consumidor, y un riesgo en caso de que se esté buscando cierta característica del preservativo.