Exigen precios justos a sus cosechas.

Agricultores de Sinaloa tomaron las instalaciones de la planta de Petróleos Mexicanos en Topolobampo, en busca de un mejor precio para el maíz y el trigo, que dicen, es demasiado bajo.

Señalan que son entre 500 y 600 productores los inconformes y dispuestos a presionar al gobierno. Por ahora, se aportaron en la entrada de la planta, bloqueándola con unos 30 tractores, esperando sea resuelta su demanda.

Buscan que el precio del maíz sea de 7 mil pesos por tonelada, mientras que en el trigo esperan que sea al menos de 8 mil pesos. Así lo señaló Baltazar Valdez, uno de los líderes del movimiento, quien dijo que es un atropello que nunca se les había hecho como agricultores, y que no retiraran dicho bloqueo hasta conseguir una mejor propuesta que además sea por escrito.

«Nosotros no vamos a confiar en palabras de ninguna autoridad, nosotros tenemos que ver reflejado esto en un documento explícito, legal y sobre todo que veamos la intención en una publicación en el Diario Oficial de la Federación», comentó el líder agrícola.

Buscan con este bloqueo, crear una escacez de gasolina en el estado de Sinaloa y en el sur de Sonora, zona que abastece la planta de Pemex en Topolobampo.