El Título 42 será suspendido este jueves, lo que supondría la llegada masiva de migrantes.

En el estado de Texas, en Estados Unidos, fueron desplegados cientos de elementos de Fuerzas Especiales, a lo largo de la frontera con México, para evitar el paso ilegal de migrantes hacia su territorio.

Así lo anunció el Gobernador de Texas, Greg Abbott, quien señaló que dichos elementos se concentrarán en los llamados ‘puntos calientes’ de la frontera, que es donde más se da el cruce de los migrantes centroamericanos y venezolanos.

Este jueves 11 de mayo, será suspendido el Título 42, un mandato federal que permitiía a las autoridades estadounidenses, la deportación inmediata de migrantes ilegales; esto se dio, con el objetivo de prevenir el paso de personas que pudieran estar contagiadas de Covid-19, así como para evitar la aglomeración excesiva de personas, en los diferentes centros de detención de migrantes.

La unidad desplegada a lo largo de la frontera texana con México, está especialmente entrenada para identificar los cruces en conflicto, y cerrarlos, evitando así el acceso ilegal de personas que buscan el llamado ‘sueño americano’. Cuentan con equipamiento antidisturbios, equipo de visión noctura, aeronaves y embarcaciones, además de las unidades terrestres tradicionales.

El Gobierno de Estados Unidos, del Presidente Joe Biden, envió además mil 500 militares adicionales, para apoyar con el tema logístico en la frontera.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo