De botear por recursos a ser campeonas mundiales en Europa.
Las estudiantes mazatlecas, obtuvieron el primer lugar en el Festival Internacional de Ciencia, Ingeniería y Educación, que se llevó a cabo en Rumania.
El equipo de tres alúminas y su profesora, se llevaron la medalla de oro con el proyecto ‘Bioplástico de Camarón’, una propuesta sustentable, que sorprendió a los asistentes a este evento en Europa.

El proyecto consiste en crear plástico a partir de cáscaras de camarón, una propuesta sustentable, acorde a las exigencias del mundo moderno.
Las jóvenes ganadoras son Génesis Ayón Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez, dirigidas por la profesora Judith González, quienes en días pasados, hicieron actividades de Botero en calles de Mazatlán, para recaudar los recursos necesarios para financiar su viaje al viejo continente, al no recibir apoyo de ninguna entidad de gobierno.
El segundo lugar fue para el país anfitrión Rumania, y el tercero fue para las representantes de Taiwán.