Ya saben la ruta de tráfico.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cuentan con las pruebas suficientes, de que desde China arriban a México, los precursores químicos necesarios para la fabricación de fentanilo, que se procesa en México y se trafica a Estados Unidos.
Es por ello que solicitará nuevamente el apoyo del gobierno chino, para combatir el tráfico de productos ilegales, hacia otros países; todo esto, un mes después de que el Primer Ministro de China, Xi Jinping, negara que desde el país asiático, existiera una red de tráfico de fentanilo.

Recientemente, la DEA en Estados Unidos acusó al Cártel de Sinaloa, en especial a la célula de ‘Los Chapitos’, de encabezar esta red, que reciben la materia prima para la fabricación de fentanilo, la procesan y la trafican a ese país, donde está causando muchas muertes, en jóvenes de diferentes estados, lo que tiene en alerta a las autoridades estadounidense. De acuerdo a información proporcionada por ese gobierno, ya presentaron cargos contra ciudadanos chinos, y sancionaron a empresas de ese país, que tendrían algo que ver con esta red de narcotráfico.

López Obrador dio a conocer que los cargamentos llegan procedentes del puerto de Qingdao, China, viajan por todo el Océano Pacífico y llegan a Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde son descargados y llevados a Sinaloa, donde presuntamente se encuentran los narcolaboratoriso, donde se procesan los produtos, para convertirlos en la droga sintética que está causando tantos problemas.
El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda, informó que en el cargamento detectado, se localizaron 600 bultos con resinas de combustible, de unos 35 kilogramos cada uno. El producto decomisado fue analizado en un laboratorio de alta especialidad, en donde se determinó que el cargamento estaba contaminado de fentanilo y metanfetaminas.