Envían carta a la DEA; aseguran que no les interesa ese negocio.
Los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, enviaron una carta a la DEA, para deslindarse de la presunta conexión de la que se les acusa, en el tráfico de fentanilo a Estados Unidos, además niegan ser lideres del Cártel de Sinaloa.
La carta fue enviada por el abogado de la familia, en ella aclaran que no son la cabeza del grupo criminal, y que tampoco están interesados en serlo, además de explicar cómo funcionan los trabajadores de las células delictivas, quienes usan sus nombres o el nombre de su padre, para que les sea más fácil mover el tráfico de armas y drogas.

“La manera de operar de estos grupos independientes, muchas veces se basa en usar el nombre de nuestro padre (Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo), o en casos más recientes el nombre de nosotros ‘Los Chapitos’, para poder trabajar con total impunidad, les hacen creer a sus proveedores y a sus clientes que son nuestros socios para tener una mejor negociación”, dice la carta.
Finalmente, invitan a cualquier medio de comunicación a investigar a fondo el tema del trafico de fentanilo, para que salga a la luz que realmente no son quienes están inmiscuidos en estos actos ilícitos. Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos ya ofreció recompensas millonarias, para quienes den información que ayude a la captura de los hijo de Joaquín Guzmán Loera.