Opiniones en contra abundaron en redes.
Por motivo de la celebración del Día del Niño, en la Ciudad de México se llevó a cabo un Festival Drag Queen, con el que se busca, según se informó, fomentar el trato igualitario y la inclusión, a través de diversas historias protagonizadas por personalidades del Drag.

Este evento organizado por la Ciudad de México, gobernado por Morena y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha provocado la molestia de partidos políticos de oposición, y de algunos sectores de la sociedad, que consideran que esto atenta contra las decisiones de los propios infantes, manipula las mentes de niñas y niños, y se les sexualiza, según las declaraciones de la Senadora Lilly Téllez y la Diputada América Rangel.
Esto generó una ola de comentarios en favor y en contra de las legisladoras, lo que abrió el debate de la exposición de niñas y niños, a la sexualidad.
Algunos organismos que defienden y promueven la igualdad, criticaron las declaraciones de la Senadora y la Diputada, por considerar que con este tipo de actividades se fomenta el respeto hacia todas las personas a través del arte y la cultura.