Investigan fortuna de 123 millones de pesos.

El líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén, es investigado por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, por presunto ‘enriquecimiento inexplicable’.

El Gobernador de Sinaloa, Ruén Rocha, confirmó esta investigación que lleva a cabo esta unidad de la Fiscalía de Sinaloa, pero omitió opinar al respecto.

De acuerdo a información dada a conocer por el periódico El Noroeste, Cuén Ojeda y su familia han adquirido al menos 70 propiedades desde 2009 a la fecha, mismo lapso en el que han acumulado un patrimonio de 123 millones de pesos, según la UIPES.

El político fundador del PAS, fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, alcalde de Culiacán, Diputado Local, candidato a Senador en dos ocasiones, candidato a Gobernador, además de Secretario de Salud en la actual administración. Su esposa, Angélica Díaz, fue Diputada Local.

Combinado con su carrera política, también han creado varías empresas, entre ellas HB Operaciones, Inmobiliaria Luis XV, Beisbox, Casa María, Wenchos y Administradora Tres Ríos. A nombre de dichos negocios, han adquirido al menos 52 propiedades, según información de la dependencia.

De acuerdo a la UIPES, Cuén y su familia han adquirido terrenos y casas, pero los conservan, no han sido vendidos.

En información pública de la UAS, tres de los cuatro hijos de Cuén, tienen plazas de trabajo en dicha casa de estudios, con sueldo de entre 40 y 53 mil pesos mensuales.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo