“Las familias no son una democracia, son un sistema que se mueve, es decir, una jerarquía”: Julia Borbolla

Egresada de la Universidad Iberoamericana como licenciada en Psicología, con mención honorífica. Se ha dedicado a trabajar con niños y adolescentes durante más de 40 años. Es fundadora y directora de la clínica que lleva su nombre, y brinda un concepto nuevo y diferente de psicodiagnóstico vinculado a terapia resolutiva para niños y adolescentes. Creadora del programa ESCUDO DE DIGNIDAD que ha beneficiado a mas de un millón de niños.

Durante el evento realizado en el salón Country Club de Los Mochis, asistieron aproximadamente 500 personas que disfrutaron de una amena charla en donde se abordaron diversas temáticas con referencia al móvil en las familias, la importancia que tiene cada individuo y cómo se busca en diversas situaciones suplir las funciones en los lazos familiares.

“La familia es un móvil porque si no hay jerarquías, hay conflictos. Cualquiera que se mueva si no hay jerarquías altera a los demás. Si nosotros logramos que nuestros hijos tengan un nivel, tendrán la habilidad de relacionarse entre ellos y tener complicidad para tomar decisiones”

Julia Borbolla.

Expresaba hasta en cierto momento cuáles son las ideas que desequilibran a los jóvenes y cómo cambia su actitud, pensamientos que no lograban fortalecer la sana convivencia. Entre esos comentarios destacaban “Todos lo hacen”, “Tengo que disfrutar mi vida”, “Si tengo $ soy exitos@”, “Que no me dominen”, “Primero yo y luego… yo”, “Si tengo problemas me voy”, “Nadie me entiende”.

En el transcurso de la charla también se abordó la manera de cómo equilibrar a la familia, considerando el conocimiento de la situación y recursos con los que cuentan, aceptando errores y la visión que hasta cierto punto se puede contaminar, el adaptarse a lo que hay y dando el primer paso con movimiento, apertura y generosidad.

Para finalizar la Lic. Corín Edith Félix Reza, directora general del Instituto Piaget de Los Mochis, agradeció la asistencia a todos los presentes y otorgó un reconocimiento a la Lic. Julia por su valiosa aportación de conocimientos, invitando a los asistentes llevar a la práctica todo aquello que consideren significativo y relevante.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo