Todo resultó de un rescate de secuestro.
Una persecución, dejó como saldo siete detenidos y tres policías sin vida, los hechos ocurrieron en Tenango del Valle, San Antonio La Isla, del Estado de México, debido a un secuestro en el cual tenían privadas de la libertad a cuatro personas, dos menores de edad.
Cuando la policía encontró a las personas secuestradas, fueron recibidos con disparos, fue en ese momento donde dos elementos perdieron la vida, el intentar huir de los criminales, provocó una persecución, sobre la Carretera Federal México – Toluca.

Finalmente, la camioneta en la que se trasladaban los secuestradores, se estrelló con un poste, debido a la velocidad con la que manejaban, tratando de alejarse de la autoridad, en el momento del choque, dos personas fueron detenidas.
Posteriormente, la persecución continuó a pie, y esto también dio pie a un enfrentamiento, en el cual perdió la vida el tercer policía, finalmente, pudieron ser detenidas otras 5 personas.
En el lugar donde se encontraban las personas privadas de la libertad, también se lograron asegurar, armas de fuego, equipo táctico, cargadores, etc, ya fue puesto a disposición del ministerio público.