Con la finalidad de promover las acciones para atender y prevenir los casos de violencia en el municipio, se realizará esta actividad en la comunidad de Santa María el dia de mañana 25 de enero.

Por indicaciones del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Instituto Municipal de la Mujer se activa este miércoles 25 por motivo del Día Naranja, con un taller que trata sobre la salud mental.

La Directora del IMMUJERES, María José Sañudo, comentó, que, al ser la salud un derecho humano fundamental, es necesario, sensibilizar a la población sobre este problema que se viene presentando en la sociedad en general.

“Además de un problema social también un problema de salud pública, con esto también buscamos atender pues distintos problemas psicosociales que se vienen presentando y que recaen en círculos viciosos de patrones de violencia, en este caso, en materia de género y pues hacemos una atenta invitación para que las personas, tanto mujeres como hombres de esta comunidad, que asistan a esta platica tan importante, que les genere conciencia y sensibilización a estos temas”, expresó la titular.

Además, reiteró la disposición del Instituto para atender casos de violencia, con apoyo psicológico, jurídico y de atención social, totalmente gratuito para quien así lo requiera.

El Taller será impartido en la escuela primaria de la comunidad de Santa María, el día de mañana 25 de enero en punto de las 3 de la tarde.