Más nombres fueron filtrados.

Se han revelado los nombres de los posibles testigos protegidos y que participará en juicio que comenzará este lunes, contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Fue un periodista de nombre Keegan Hamilton, el encargado de filtrar dichos nombres, fallo que habría emitido el juez Brian Cogan.

Entre los nombres que se encuentran dentro del documento, figuran Jesús Reynaldo Zambada García, alias ‘El Rey’, Sergio Villarreal Barragán, alias ‘El Grande’ y Edgar Veytia, alias ‘El Diablo’.

Los hombres fueron buscados por la Fiscalía de Nueva York con el único fin de que testifiquen en contra de García Luna.

Cabe destacar que ‘El Rey’, es el hermano menor de ‘El Mayo’ Zambada, y también uno de los hombres que testificó en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Las acusaciones contra García Luna, señalan que colaboró con el Cartel de Sinaloa, cuando trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública federal, en el Gobierno de Felipe Calderón.

Otro de los llamados a testificar, es Edgar Veytia, ex Fiscal de Nayarit, y quien fue sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos, por los delitos de conspiración y por participar en la distribución de cocaína y metanfetamina a cambio de dinero, en esa entidad.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo