Mujeres corren mayor riesgo en esa colonia.

La colonia ‘Las Canteras’ en Los Mochis, es la zona en las que más denuncias existen de violencia contra la mujer, según estadísticas presentadas por las autoridades.

Mencionan que además, es la zona de más reincidencia, esto quiere decir que se denuncia, y al no existir una solución, las mujeres habitantes de este sector tienen que volver a realizar la llamada de emergencia, para nuevamente denunciar violencia.

Cándida Sandoval Sotelo, encargada de la Unidad de Género de la Policía Municipal de Ahome, que le están dando una mayor atención a estas zonas detectadas como focos rojos, por el alto índice de violencia.

«Hay zonas detectadas como focos rojos, pero se les da la atención correspondiente, hay colonias como Las Canteras o Nuevo Siglo, a las que se les da la atención adecuada en cuestión de prevención y difusión», dijo.

Además, señaló que existe un programa de defensa personal que es llevado a todos los centros comunitarios, de las diferentes colonias de la ciudad.

«Tenemos un departamento de programas preventivos que trabaja a la par con nosotros. Tenemos un taller que se llama defensa personal, que se lleva a los centros comunitarios de todas las colonias», indicó.