Deberá pagar 7 mil 200 pesos para tratamiento psicológico.

Un hombre fue sentenciado a un año de prisión tras declararse culpable del delito de violencia familiar. El sujeto identificado como Jesús ‘A’, perteneciente a El Ejido La Florida, de Ahome, agredió a su hermana con un machete luego de una fuerte discusión.

Los hechos ocurrieron el 15 de febrero del año 2017. La mujer presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y el 10 de enero de 2018, se ejercitó acción penal, solicitando que se citara al acusado para audiencia inicial.

Luego de que se realizara la investigación correspondiente, se pudo saber que la hermana del sujeto lo encontró amenazando a uno de sus hijos con golpearlo con un palo, esta pudo quitárselo, pero el hoy sentenciado, tomo un machete y golpeo a la mujer con él, tras el hecho, Jesús amenazó con matar a la mujer y a sus hijos, para posteriormente iniciar un incendio en el solar donde viven.

Se liberó una orden de aprehensión, la cual se ejecutó el 14 de agosto de 2018, posterior a esto fue llevado a audiencia inicial, en esta fue vinculado a proceso, y se le dictó prisión preventiva oficiosa. Ahora Jesús permanecerá un año en la cárcel y además deberá pagar la suma de 7 mil 200 pesos bajo el concepto de tratamiento psicológico.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo