Aficionados hacen de las suyas.

Durante el evento de futbol más importante del mundo, la afición mexicana no deja de hacer de las suyas, es por esto que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ya lanzó un comunicado, en el que explica que se ha abierto un procedimiento en contra de la Federación Mexicana de Futbol.

Esto debido a la porra de la afición azteca, durante el primer partido jugado contra Polonia, en el que se acusa a los aficionados de faltar al artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, por supuestos actos discriminatorios contra polacos, aunque la misiva no da más detalles de lo acontecido.

De este modo, la selección podría sufrir por las porras de los mexicanos, y esto puede ir desde alguna multa, perdida de puntos y hasta la descalificación de la Copa Mundial de la FIFA, según el reglamento del órgano rector del futbol.

De todos es sabido que en los últimos años, la FIFA ha intentado eliminar los gritos que los aficionados mexicanos hacen cada vez que un portero rival realiza un saque de mera, esto por que considerarlos homofóbicos; la Selección Mexicana ya ha sido sancionada en varias ocasiones.