Tras el asesinato de María Isidra el pasado miércoles, aclara el Alcalde de Ahome que no se trató de un feminicidio, ya que las causas que llevaron a dicho acto, no fueron propias de la violencia de género.
Gerardo Vargas señaló que la mujer murió en un acto de defensa hacia su concubino, contra personas armadas que se presentaron en el lugar.

“Es un homicidio simple, no es feminicidio que quede claro, el reporte que nos dio la mesa de seguridad después de las investigaciones es que llegaron unas personas a hacer una serie de reclamos al concubino de ella, lastimaron a esta persona, le dieron un cachazo en la cabeza y la señora pues quiso defender a sugerencia, en el forcejeo se dispara el arma y desgraciadamente la matan”,
También aclaró que los hechos se dieron por temas de drogas, y que el asesinato de la mujer se llevó a cabo en uno de los llamados ‘picaderos’.