Las menores de apenas 14 años que fueron rescatadas, habían sido drogadas y violadas, por al menos cuatro sujetos, confirmaron las autoridades en Guamúchil, Sinaloa.

Se informó que ya tienen la identidad de uno de los sospechosos, quien fue el encargado de sacarlas de su casa. Supuestamente se trata de un familiar de las mismas pequeñas, que sufrieron agresiones sexuales.

Daría Valenzuela, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en Salvador Alvarado, indicó que se llevaría el caso de manera normal, sin ningún favoritismo por el hecho de que quien ya fue identificado sea o no familiar de las menores.

Pide a los padres de familia estar atentos de sus hijos, contarles de los peligros, y advertirles de no confiar en las personas

“No debe haber favoritismo, porque el daño está hecho, las niñas van a ocupar atención sicológica urgente, porque se aprovecharon de su inocencia, tú no sales de tu casa a que te violen. Por eso, un pedido a los padres de familia a que tengan mucho cuidado con sus hijos adolescentes, hablémosles a los hijos del peligro que pueden correr; siempre se ha visto, que en la mayoría de este tipo de casos, es por parte de familias, por la confianza a familiares o a gente muy cercana a la familia”, precisó.