En su intercambio en México, como parte del plan de estudios de la Universidad La Salle Bajío, en León, Guanajuato, dos estudiantes originarios de Francia se hicieron virales con un par de publicaciones, que no ha sido del agrado de nuestros connacionales.

En una, fueron blanco de críticas al referirse a los mexicanos de manera despectiva, al publicar una foto con estudiantes de México y escribir en la descripción la frase, “un mes con los indígenos”.

En otro ‘post’, fueron mal vistos tras publicar en sus redes sociales, una foto con la bandera de México, mientras hacían sus necesidades fisiológicas.

La Universidad La Salle Bajío, lanzó un comunicado en el que informa que decidieron concluir el intercambio de estos dos jóvenes, que regresaran a Francia, donde decidirán su situación académica, tras la situación vivida en México.

Luego de estas medidas, uno de los dos jóvenes lanzó una disculpa en redes sociales, desde la página ‘Puro de La Salle Campestre’, en la que informa que no era su intención que llegara tan lejos su supuesta broma.

“Si elegimos México para un intercambio, fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos el error de lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos”, dijo uno de los involucrados.