Habitantes de la comunidad Las Güeras, cerca de la sindicatura de Baila, en Culiacán, solicitan apoyo urgente para rehabilitar los caminos de entrada a su comunidad, ya que cada que llueve, quedan incomunicados, no pueden entrar ni salir.

 

Perla Ayala, habitante de esa comunidad, afirma que el problema no es reciente, sino que ha existido desde hace aproximadamente cuatro años. Comenta que, como en la comunidad no existen escuelas, primarias o secundarias, los niños deben salir de ella para tener educación, pero al no tener caminos adecuados, no pueden salir a tomar sus clases.

 

“El día martes, los niños quisieron ir a la escuela y varios de ellos se cayeron, se cayeron al lodo y estaban todos enlodados, porque la mayoría van en moto”, indicó la ciudadana.

 

Señala también que las autoridades, a pesar de conocer el problema, no han hecho nada al respecto, la justificación es que “No hay presupuesto, no hay maquinaria», según dice.

 

Por lo pronto, los afectados continuarán en espera de que se pueda concretar una solución, por parte de las autoridades de Culiacán.