Los familiares de Juan Carlos ‘N’, quien fue vinculado a proceso como presunto infanticida de Alexander, de apenas un año de edad, se encuentran inconformes con la decisión del juez, en la que el joven de 27 años es acusado de quitarle la vida a golpes al pequeño.

El padre del imputado, afirma sin ninguna duda, que lo están vinculando sin tener ninguna prueba en su contra y que se están ignorando las pruebas en favor del joven.

“Les reitero, teníamos pruebas suficientes, y sin embargo, no hicieron nada”, señala el padre.

Por otro lado, el hermano de Juan Carlos dijo que las autoridades no dieron una razón contundente de porqué su hermano estaba siendo vinculado a proceso.

“Nosotros teníamos pruebas suficientes, pruebas científicas vaya, para que Juan Carlos quede libre, pruebas que fueron omisas por el juez… lo invito a que nos dé el beneficio de la duda, lea la carpeta de investigación con todas las pruebas contundentes y científicas que existen dentro de ella, y ahora sí, tome una decisión. No culpe a alguien antes de tiempo, porque existe la presunción de inocencia”, indicó el hermano del acusado.

Según las pruebas presentadas ante el juez, por parte de los abogados del acusado, afirman que se trataba de un edema craneal, y no de un traumatismo craneoencefálico, eso significaría que el golpe del menor, se dio tiempo antes de que fue dejado en casa de Juan Carlos.

El hermano de Juan Carlos asegura que el pequeño ya iba con dificultades para respirar cuando fue dejado en su domicilio, esto por el edema craneal que se le había provocado antes de presentarse con él.